TÉRMINOS Y CONDICIONES - Redtera- Encuentra tu terapeuta

TÉRMINOS Y CONDICIONES

INTRODUCCIÓN

Por medio del presente Contrato, se describen los términos y condiciones generales de uso (en adelante los “Términos y Condiciones”) del sitio web www.redtera.com.mx (en adelante el “Sitio”), que regulan la relación entre el Terapeuta (según dicho término se define más adelanta), el usuario y REDTERA, S.A.S. de C.V. (en adelante “REDTERA”).

El usuario y el Terapeuta deberán leer los presentes Términos y Condiciones, así como nuestra Política de Privacidad antes de usar el Sitio. Al acceder o utilizar el Sitio o al localizar, concertar citas y utilizar los servicios de las y los terapeutas que se anuncian en el Sitio (los “Terapeutas”), el usuario acepta que quedará obligado por estos Términos y Condiciones. Si el usuario no está de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, deberá abandonar el Sitio inmediatamente y deberá abstenerse de utilizar cualquier material o contenido que se encuentre en el Sitio, así como de localizar, concertar citas y utilizar los servicios de los Terapeutas (los “Servicios”) y/o de suscribirse al Sitio.

El usuario podrá utilizar el Sitio y/o los Servicios únicamente si es mayor de edad, capaz de obligarse mediante un contrato con REDTERA y siempre que se encuentre en cumplimiento de estos Términos y Condiciones y de todas las leyes y reglamentos federales, estatales y municipales, así como en aquellas reglas contenidas en los tratados internacionales suscritos y ratificados por los Estados Unidos Mexicanos (en adelante “México”).

Estos documentos constituyen el acuerdo integral entre REDTERA y el usuario y entre REDTERA y el Terapeuta y podrán ser modificados por REDTERA sin previo aviso y dichas modificaciones surtirán efectos desde el momento en que sean publicadas en el Sitio. En caso de que las adecuaciones en cualquiera de estos contenidos fueran relevantes para la mayoría de nuestros usuarios, REDTERA se encargará de promocionarlo de manera destacada en la página de inicio del Sitio.

TERAPEUTAS – CONTRAPRESTACIÓN Y TERMINACIÓN DE RELACIÓN

El Terapeuta debe proporcionar a REDTERA información exacta sobre su perfil, información que se encontrará sujeta a nuestro Aviso de Privacidad. No se aceptarán registros de ningún Terapeuta menor de 18 años de edad.

El Terapeuta se obliga a que toda la información proporcionada en su perfil será cierta y correcta, pudiendo modificarla, de tiempo en tiempo según lo considere necesario.

El Terapeuta conviene en pagar a REDTERA la contraprestación en la manera especificada en el Sitio, a través del sistema de pago establecido en el mismo, por la posibilidad de publicar su perfil en el Sitio. La forma de pago se realizará siempre a través del sistema de pago que se establezca en el Sitio, pudiendo ser, entre otros PayPal® o CONEKTA®. El Terapeuta reconoce que el sistema de pagos es prestado por un tercero proveedor independiente, por lo que no depende de REDTERA, reconociendo y aceptando que cualquier reclamación derivada del pago correspondiente deberá dirigirse exclusivamente al proveedor respectivo, reconociendo desde este acto que REDTERA no será responsable por el mal funcionamiento de dicho sistema.

La contraprestación puede variar en cualquier momento, mes con mes, en el entendido de que, si la correspondiente al mes respectivo ya quedó cubierta por el Terapeuta, se respetará el precio previamente señalado. 

En caso de error en la contraprestación, REDTERA se reserva el derecho de corregirla, otorgando al Terapeuta la opción de solicitar su reembolso o de pagar la diferencia respectiva. En caso de no estar de acuerdo en la corrección a dicha contraprestación, el Terapeuta podrá solicitar la terminación anticipada del servicio, obligándose REDTERA a devolver la parte de la contraprestación no devengada.

La contraprestación está sujeta al Impuesto al Valor Agregado vigente en México. Las contraprestaciones mostradas en este Sitio están expresadas en Pesos, moneda de curso legal de México. 

El pago no implica la aceptación de por parte de REDTERA. REDTERA se reserva el derecho de rechazar cualquier suscripción, de lo cual será notificado inmediatamente el Terapeuta respectivo y la contraprestación pagada será reembolsada. Al darse de alta el Terapeuta en el Sitio, se le enviará un correo electrónico confirmando recepción de la solicitud. El alta del Terapeuta en el Sitio se entenderá como aceptada por REDTERA cuando se le envíe un correo electrónico de confirmación (el “Correo de Confirmación”). 

REDTERA se reserva el derecho de cancelar el contrato si:

  1. La información proporcionada por el Terapeuta es falsa o inexacta;
  2. A juicio de REDTERA los servicios que proporciona el Terapeuta no son de la calidad esperada;
  3. REDTERA recibe reclamaciones de usuarios sobre el servicio prestado por el Terapeuta;
  4. REDTERA tiene conocimiento de la comisión de algún delito por parte del Terapeuta, incluyendo sin limitar delitos de carácter sexual;
  5. El Terapeuta tiene con sus pacientes conductas inmorales, ofensivas o contra las buenas costumbres;
  6. REDTERA considera que el perfil del Terapeuta no se ajusta a los estándares esperados.

En el caso de que se cancele el contrato se notificará vía correo electrónico.

Cada uno de los Terapeutas reconoce ser profesionistas independientes y que no existe relación laboral alguna con REDTERA.

DE LOS SERVICIOS

A través de este Sitio se ofrece una plataforma que reúne a una red de Terapeutas para acercarlos a todas las personas que requieran de los servicios profesionales de un terapeuta. En este sentido, a través del Sitio acercamos a los Terapeutas con los usuarios finales, poniendo a disposición de dichos usuarios finales la información que cada uno de los Terapeutas nos proporciona. Nuestro objetivo es ayudar a que los pacientes encuentren su terapia ideal.

Así, somos una herramienta que nace con el fin de facilitarle a los pacientes la búsqueda de su terapia deseada, donde podrán buscar diferentes tipos de terapias, así como el perfil de cada terapeuta, su ubicación, la valoración que le hayan dado otros pacientes, entre otras cosas.

Como consecuencia de lo anterior REDTERA no hace una investigación exhaustiva ni independiente sobre la información que cada uno de los Terapeutas nos proporcionan. REDTERA se basa en la honestidad y la confianza de cada uno de los Terapeutas que integran nuestra red de Terapeutas, siendo simplemente una herramienta para facilitar la búsqueda de la terapia deseada. 

Los usuarios reconocen que los Terapeutas son profesionistas independientes que no tienen más relación con REDTERA que la establecida en los presentes Términos y Condiciones, por lo que al utilizar el Sito liberan a REDTERA de cualquier responsabilidad en que pudiera incurrir por la prestación de los servicios que presten los Terapeutas.

En este sentido, tanto cada uno de los usuarios como los Terapeutas, al utilizar el Sitio reconocen que REDTERA no garantiza que la información publicada en el mismo sea correcta, verdadera o cierta pues se trata de información que cada uno de los Terapeutas publica, siendo éstos los únicos responsables de dicha información. Como consecuencia de lo anterior, los usuarios y los Terapeutas se obligan a sacar en paz y a salvo a REDTERA por cualquier reclamación que ésta pudiera sufrir derivado del uso del Sitio y de las terapias que cada uno de los Terapeutas dé.

La información que aparecen en este Sitio no tiene como intensión, o debe ser considerada como consejos o recomendaciones de tratamientos, siendo simplemente fichas informativas. Si tiene alguna duda acerca del uso de la información publicada o de alguna terapia, favor de consultar al Terapeuta respectivo y consulte a su médico. El estado actual de conocimiento científico sobre la información que se proporciona en el Sitio sigue evolucionando y se actualiza periódicamente. Asimismo, la información proporcionada en este Sitio no está destinada ni tiene por intensión establecer o describir tratamientos de ningún tipo.

Todo uso del Sitio (incluyendo los Servicios o uso de información publicada en el mismo) se sujetará a los presentes Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad.

USUARIO Y TERAPEUTA

El usuario y el Terapeuta reconocen que la relación que entre ellos se origine derivado de los Servicios que se prestan a través del Sitio será independiente a REDTERA por lo que la misma se regirá según lo acuerden el usuario y Terapeuta de tiempo en tiempo, no siendo responsabilidad de REDTERA cualquier incumplimiento, daño o perjuicio que se origine derivado de dicha relación.

REDTERA no se hace responsable de la idoneidad del Terapeuta ni de la terapia que haya elegido el usuario, siendo éste el único responsable de dicha elección.

DERECHOS DE AUTOR Y DE PROPIEDAD INDUSTRIAL

Todo el material contenido en este Sitio, el cual incluye de manera enunciativa más no limitativa la marca, derechos de autor, son propiedad o utilizados con licencia por parte de REDTERA, las palabras, imágenes, dibujos, logos, fotografías, imágenes en movimiento, sonido y software (en adelante el “Contenido”) es propiedad, operado, licenciado, registrado o controlado por REDTERA, sus derechohabientes o colaboradores y se encuentra protegido de conformidad con la legislación en materia de derechos de autor y de propiedad industrial e intelectual de México y de otros países, así como por los tratados internacionales en la materia.

Ni el usuario ni el Terapeuta podrán copiar o descargar material alguno del Sitio sin la autorización previa y por escrito de REDTERA, por lo que todo el Contenido, apariencia y estructura del Sitio son y serán propiedad de REDTERA, sus derechohabientes o colaboradores.

USO DEL SITIO

El usuario y el Terapeuta podrán acceder y hacer uso personal del Sitio, más no podrán descargar la marca, imágenes, fotografías, logos o marcas, ni modificar el Sitio, ya sea total o parcialmente, sin la previa autorización por escrito de REDTERA.

El Contenido de este Sitio, ya sea en parte o en su totalidad, no podrá ser reproducido, publicado, editado, duplicado, copiado, vendido, o de cualquier otra forma explotado, sin la previa autorización por escrito de REDTERA.

Este Sitio no podrá ser usado en ninguna forma que implique o cause la interrupción, daño o impedimento del buen funcionamiento del Sitio o del acceso al mismo.

El usuario y el Terapeuta entiende, reconoce, acepta y acuerda que es el único responsable de todo mensaje de datos, comunicado electrónico o Contenido enviado desde un sistema de información programado por el usuario o el Terapeuta o en su nombre para que opere automáticamente.

Este Sitio sólo podrá ser visitado y utilizado para fines lícitos, por lo que queda expresamente prohibido utilizar el Sitio para:

  1. Propósitos fraudulentos, en relación con la comisión de algún delito o para cualquier otra actividad ilícita.
  2. Enviar, usar, reutilizar cualquier material de carácter ilícito, ofensivo, contra la moral y las buenas costumbres; o en violación a cualquier derecho de autor, de propiedad industrial, derivado de convenios o compromisos de confidencialidad; o que consista o contenga virus de software, proselitismo, anuncios comerciales, cadenas, correo masivo o “spam”.

En todo caso y a su entera y absoluta discreción, REDTERA estará plenamente facultado para llevar a cabo las siguientes actividades:

  1. Bloquear o desactivar el acceso del Terapeuta al Sitio en caso de abuso en su uso o violación a los presentes términos y condiciones.
  2. Tomar las medidas necesarias a efectos de investigar cualquier abuso potencial del Sitio, incluyendo el contactar directamente al usuario o Terapeuta involucrado en el abuso o violación, bloquear o desactivar su acceso, dar de baja la información referente al Terapeuta, así como cualquier otra medida necesaria dependiendo de la naturaleza y gravedad de la falta o violación.
  3. Dar de baja la información del Terapeuta de manera inmediata en caso de que incurra en cualquier incumplimiento o violación a los presentes términos y condiciones, sin previo aviso.

RESPONSABILIDAD

REDTERA hace un continuo esfuerzo por mantener el contenido del Sitio veraz y actualizado, evitando en la medida de lo posible cualquier error en el mismo, sin embargo, no se garantiza, expresa o tácitamente, la veracidad, certeza, satisfacción o adecuación a cualquier propósito del Sitio. REDTERA no se hace responsable ni garantiza que el material, contenido y funciones del Sitio estarán libres de errores, interrupciones, omisiones, defectos, virus o de cualquier otro elemento dañino, aún si ha sido advertido de los mismos, ni garantiza que corregirá cualquier error, omisión o defecto en el material, contenido y funciones del Sitio.

REDTERA no asume responsabilidad alguna por daños de cualquier tipo que resulten del uso de este Sitio, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, daños directos, indirectos, incidentales, pecuniarios y consecuenciales. En tal sentido, el usuario asumirá el costo del servicio, reparaciones o correcciones de su hardware, software y cualquier otro equipamiento.

REDTERA ni sus socios, consejeros, directivos, empleados, derechohabientes, colaboradores, proveedores, afiliados o cualquier otro representante asumirá responsabilidad alguna por daños y/o perjuicios de cualquier tipo derivados del uso, imposibilidad de uso o desempeño de este Sitio o su contenido, incluyendo sin limitar la correcta y adecuada prestación de los Servicios por los Terapeutas.

Este Sitio puede contener “links” o enlaces a otros sitios de Internet, de cuyo contenido o funcionamiento REDTERA no es ni se hace responsable.

REDTERA no se hace responsable de cualquier daño y/o perjuicio que pudiera resultar por eventos de caso fortuito o de fuerza mayor.

REDTERA se reserva el derecho de terminar el uso del Sitio sin previo aviso.

El usuario y los Terapeutas convienen y se obligan a indemnizar, proteger, defender y mantener a REDTERA, sus socios, consejeros, directivos, empleados, derechohabientes y colaboradores en paz y a salvo de cualquier reclamo, pérdida de ingresos, costos, gravámenes, juicios, penalidades, perdidas de permisos, honorarios de consultores y abogados, gastos u otras responsabilidades derivadas de su uso del Sitio, materiales y contenido descargado del mismo.

PRIVACIDAD

REDTERA se preocupa por la privacidad y el uso de la información de sus usuarios y Terapeutas. REDTERA recoge, utiliza y comparte información de identificación personal, datos personales y datos personales sensibles, tal como se describe en su Política de Privacidad. Usted acepta que al utilizar el Sitio está de acuerdo con la recopilación de dicha información, y que sus datos personales y/o datos personales sensibles sean recogidos, usados, transferidos y procesados de acuerdo a la Política de Privacidad.

LÍMITES DE RESPONSABILIDAD

Los Servicios se proporcionan en las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y de la manera en que se encuentran ofrecidos en la actualidad. El uso del Sitio es bajo su propio riesgo. Los Servicios se ofrecen sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

En ningún caso REDTERA, sus afiliados, sus licenciatarios, licenciantes, consejeros, empleados, contratistas, agentes, representantes, funcionarios, directores o proveedores serán responsables por daños directos, indirectos, morales, accidentales, especiales, emergentes o ejemplares, incluyendo sin limitación los daños por pérdida de beneficios, lucro cesante ni de otras pérdidas intangibles, que resulten del uso o imposibilidad de usar el Sitio. Bajo ninguna circunstancia REDTERA será responsable por daños y/o pérdida como resultado de hacking, alteración o acceso no autorizado a su cuenta u otro uso del Sitio o de su cuenta y de la información contenida en la misma.

En ningún caso REDTERA será responsables por: (i) errores, omisiones o imprecisiones en los datos o información proporcionada por los usuarios y/o Terapeutas; (ii) lesiones o daños a la propiedad personal, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso o uso del Sitio; (iii) el acceso no autorizado o uso de servidores de REDTERA y/o de cualquier información personal, datos personales y/o datos personales sensibles mantenidos en los mismos; (iv) cualquier error, virus, troyanos o similares que puedan ser transmitido a través del Sitio por parte de un tercero; (v) cualquier conducta que resulte difamatoria, ofensiva o ilegal y/o (vi) supuestos en los que el Sitio no cumpla con las necesidades del usuario.

Cualquier información, datos o programa descargado u obtenido a través del uso del Sitio es descargado bajo su propio riesgo y usted será el único responsable de cualquier daño a su sistema informático y/o dispositivo móvil o por la pérdida de datos que resulte de tal descarga o del uso del Sitio. REDTERA no garantiza, ni será responsable por los productos o servicios ofrecido por terceros a través del Sitio, REDTERA no es ni será parte de dicha operación y no monitoreará ninguna transacción entre usted y terceros proveedores de productos o servicios.

Esta limitación de responsabilidad se aplica tanto si la supuesta responsabilidad se basa en un contrato, agravio, negligencia, estricta responsabilidad, o cualquier otra forma, aun cuando REDTERA haya sido advertido de la posibilidad de tales daños.

LEGISLACIÓN APLICABLE

En el improbable caso de que REDTERA y usted no hayan sido capaces de resolver cualquier controversia de manera informal y amigable, tanto usted como REDTERA convienen expresa e irrevocablemente en someterse a la legislación y jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de México, México respecto a cualquier interpretación, demanda, acción o procedimiento que se derive o se relacione con los presentes Términos y Condiciones, renunciando irrevocablemente a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios presentes o futuros o por alguna otra causa. 

DISPOSICIONES GENERALES

Si cualquier disposición del presente acuerdo es declarada nula o inválida, el resto de las disposiciones se mantendrá en pleno vigor y efecto.

REDTERA se reserva el derecho de llevar a cabo modificaciones a los presentes Términos y Condiciones, Política de Privacidad, precios, información o contenido del Sitio sin previo aviso, los cuales surtirán plenos efectos desde el momento en que aparezcan publicados en el Sitio.

El usuario y el Terapeuta, independientemente de si adquiere algún producto u obtiene algún Servicio del Sitio, por el simple uso que haga del mismo se entenderá que ha leído, entendido y aceptado los presentes términos y condiciones y que toda información que ha ingresado al Sitio o proporcionado a REDTERA lo ha hecho bajo protesta de decir verdad.